FAQ’s – Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Sobre Plan Ovalo

Plan Ovalo es un plan de ahorro previo para la adquisición de un vehículo Ford 0 km. Para ello, los clientes forman grupos y aportan fondos mensualmente. Con estos fondos, los grupos compran autos y los distribuyen entre sus miembros.

¿Cómo hago para licitar?

A través de un concesionario oficial Ford, personalmente en nuestras oficinas, por correo, o en el día y lugar del acto hasta 5 minutos antes de su inicio. Para tal fin deberás completar el formulario (Carta/Sobre Licitación) y anexar un cheque extendido a nombre de “Plan Ovalo S.A. de Ahorro” (no a la orden) hasta cuatro días corridos antes de la fecha del acto.

¿Cómo hago si quiero ceder mi Plan Ovalo?

Si estás al día con tus pagos, podés ceder tu Solicitud de Adhesión sin cargo alguno. Para ello deberás completar el formulario correspondiente en tu Concesionaria. Te recordamos que la cesión será considerada solamente cuando Plan Ovalo reciba la documentación correspondiente.

¿Cómo puedo acceder a un Plan Ovalo?

Podes hacerlo en cualquiera de nuestras Concesionarias Oficiales Ford o en los distintos Stands distribuidos por nuestra red en todo el país.

¿Cómo recupero el cheque si no gané?

Los cheques correspondientes a las ofertas no ganadoras son anulados inmediatamente en el acto de Adjudicación y destruidos luego de un plazo de 30 días. Para que el adherente logre la devolución del cheque, debe tratarse de un cheque extendido por una entidad bancaria o un cheque cancelatorio. Si fuera tu caso, podrás solicitarlo a través del Centro de Atención al Cliente de Plan Ovalo SA.

¿Cómo se compran los autos?

Con los aportes mensuales de los miembros del grupo. Con los importes ingresados en un mes dado, se efectúan las adjudicaciones en el mes siguiente; se da prioridad a la adjudicación por sorteo y el resto se adjudica por licitación.
¿Qué es Plan Ovalo?

Plan Ovalo es una excelente alternativa que Ford ofrece para la adquisición de su variada gama de vehículos mediante un sistema de ahorro previo en pesos, que consiste en un grupo de personas que ahorran para un fin determinado: alcanzar su Ford 0 km. Mensualmente, cada integrante del grupo abona su cuota, ajustable de acuerdo con la variación del Valor Móvil, con el fin de formar un fondo para adjudicar unidades del modelo suo. Dichas unidades se adjudican mensualmente, en función de los fondos disponibles, ya sea por sorteo o licitación.

¿Cómo se forman los grupos?

La cantidad de los miembros del grupo es dos veces la cantidad de meses del plan: un grupo de 60 meses tiene 120 integrantes y un grupo de 84 meses, 168 integrantes.

¿Cómo se leen los resultados del Acto de Sorteo y Licitación?

Los resultados salen publicados mensualmente dentro de los 10 días corridos a partir del acto de adjudicación en el diario La Prensa. También se pueden consultar en esta página, en Consulta de Acto de Adjudicación.
Si tu número de Grupo y Orden aparece en la lista, tené en cuenta las siguientes consideraciones:
a) Si junto a tu número figura: Sorteo (T) o Lic. Desierta (T), esto significa que sos el adjudicatario titular y entonces deberás hacernos llegar tu aceptación de la adjudicación dentro de los cuatro días hábiles posteriores a la publicación mediante telegrama colacionado o carta documento. Si no aceptás en término, perderás el derecho a ser adjudicatario en esa oportunidad.
b) Si en el aviso aparece “Licitación”, no es necesario que nos envíes tu aceptación.
c) Si figura “Sorteo” (C) o “Lic. Desierta” (C), indica que sos adjudicatario condicional y deberás demostrar que te encontrás al día con tus pagos. Deberás enviarnos fotocopia del último cupón de pago en la que se pueda leer el sello correspondiente al Agente Recaudador en el que se haya efectuado el pago.

¿Cuáles son sus ventajas?
  • Tiene la cuota más baja para acceder a un 0 Km.
  • No tiene requisitos de ingreso
  • No requiere anticipo.
  • Las cuotas son en pesos
  • No posee intereses
¿Dónde tengo que pagar las cuotas mensuales?

Podés abonarlas en cualquier sucursal de los bancos recaudadores (detallados a continuación) que figuran en el cupón. Los vencimientos de las cuotas son el 5° día hábil si sos adjudicatario, o el día 10 en el caso de ser ahorrista. Asimismo queremos recordarte que el cupón que recibís es mensual.

Bancos autorizados:

Banco Santander Río (sin cupón de Pago)*

  • San Juan
  • Santa Fe
  • Sgo. del Estero
  • Chubut
  • Neuquén
  • Provincia de Bs.As
  • La Rioja
  • Entre Ríos
  • Tucumán
  • Torrientes
  • Formosa
  • Banco Nación (sin cupón de pago)**
  • Macro Bansud
  • Patagonia
  • Banco de Córdoba
  • Banex
  • Santa Cruz
  • Rapipago
  • Bapropagos

* Banco Santander Río, acuerdo Río Sice 30-58404274-1/producto001/acuerdo 01 -DNI- Cuit-Cuil -titular del plan.
** Banco Nación, convenio de pago 8013 DNI-Cuit-Cuil -titular del plan.

¿Por qué montos puedo licitar?

Existen montos mínimos y máximos de licitación.

  • El mínimo no podrá ser inferior al 10% del total de los meses del Plan, multiplicado por el importe de la última alícuota abonada o el total de las alícuotas a vencer, si fuese una cantidad menor a la anterior. Además, en los planes de 84 meses, para que la oferta sea válida, la suma licitada deberá completar las cuotas de integración mínima obligatoria (24 cuotas).
  • En el caso de estar suo a un Plan 100% sin integración mínima, si el Cliente sale sorteado o gana la licitación puede retirar su vehículo sin realizar un pago mínimo, tan solo cumpliendo con los requisitos crediticios.
  • El máximo a licitar será igual a la cantidad de cuotas a vencer de su plan al momento de la licitación, multiplicado por el importe mencionado como alícuota en el cupón de pago del mes anterior.
¿Qué alternativas tengo para abonar mis cuotas?

Débito automático, tarjeta de crédito (Visa y Tarjeta Naranja) o cuenta bancaria.
Con DNI y número de grupo y orden en Rapipago, Banco Santander Río o Banco Nación.
Con cupón de pago en Banco Francés, Banco Patagonia o Provincia pagos.
En Pagomiscuentas.com.
Tarjeta de Crédito: Podrás abonar tus cuotas mensuales con tarjeta Visa /Naranja; para poder adherirte deberá coincidir la titularidad del plan con la de la tarjeta. Adicionalmente deberás completar el formulario y remitirlo a Plan Ovalo.

¿Qué pasa si el modelo que suscribí no se fabrica más?

Se ajustará el valor de la cuota según el modelo de reemplazo.

Adhesión a cupón electrónico

Plan Ovalo te da la posibilidad de descargar tu cupón de pago cuando quieras de manera rápida, segura y colaborando con el medio ambiente.

  • ¿Como hago para adherirme al cupón electrónico?
  • Ingrese a la pagina: www.planovalo.com.ar
  • Haga clic en el botón “Adhesion online al cupón electrónico”
  • Se abrirá una ventana con el siguiente link: http://ovalo.dynsite.com.ar/registro.asp, ingrese al mismo.
  • Complete con sus datos para generar la cuenta: Email, DNI, Grupo y Orden
  • Acepte los términos y condiciones y regístrese.
  • Se enviara un mail de confirmación a su casilla de correo.
  • Ingrese al link y quedara confirmada la adhesion al cupón electrónico.

Si necesitas asesoramiento podes recurrir a estos contactos, siempre encontrarás la respuesta adecuada a tus inquietudes.

Gustavo Herrera
Gustavo HerreraVentas Plan Ovalo
Claudia Varela
Claudia VarelaAdministración Plan Ovalo
Sebastián Alvarez
Sebastián AlvarezGerencia Plan Ovalo

JAMA SA

Tel.: 0388 425 0228
E-mail info@jama.com.ar

Al momento de la entrega de mi vehículo que papeles deberían entregarme?

En JAMA estamos comprometidos con la seguridad por ello entregamos todas las unidades con toda la documentación según reglamenta la ley. Esta documentación consiste en:

  • Cédula verde a nombre del titular del vehículo
  • Certificado de tramites en registro del automotor
  • Patentes reglamentarias colocadas en el vehículo
  • Seguro contra terceros
  • Manual del vehículo
  • Manual de accesorios del vehículo como: manual de estéreo, manual mi SYNC
  • Calcomanías Ford Assistance con los números a los que podes recurrir por cualquier eventualidad durante el periodo de garantía.
Como pagar mi plan – Medios de pago

Tarjeta de credito:

Podrás abonar tus cuotas mensuales mediante las siguientes tarjetas:
AMERICAN EXPRESS – ANGERCARD – CMR – MAS – VISA DEBITO/ELECTRON – MASTERCARD – NARANJA – NATIVA – VISA.
Para poder adherirte deberas completar el formulario y remitirlo a Plan Ovalo.

Pago Directo:

Sistema por el cual se debita tu cuota de una cuenta del banco que nos indiques, el día de cada vencimiento. Para poder adherirte deberás completar el formulario y remitirlo a Plan Ovalo. Ademas es necesario que nos remitas la constancia de CBU emitida por el banco.

NOTA: Ten previsto que la cuenta del banco tenga dinero disponible la fecha que se realiza el debito.

Con cupón de pago:

Podrás abonar tus cuotas en cualquiera de los entes reguladores, los cuales están indicados en los cupones de pago que se te enviarán mensualmente o que podrás pedir en el concesionario.

Sin cupón de pago:

  • Banco Nación
  • Banco Santander Rio
  • Banco Galicia
  • Rapipago
  • Pago facil

NOTA: En todos los casos deberas indicar al cajero tu DNI, Cuil o Cuit, o tu Grupo y Orden.

También tenes la posibilidad de abonar tus cuotas por www.pagomiscuentas.com indicando tu código de pago electrónico que se indica en el cupón de pagos.

Cuanto demora la entrega de mi vehículo?

La entrega de un vehículo depende de varios factores principalmente la disponibilidad del vehículo solicitado en fábrica por ello para acortar los plazos de entrega al llenar el formulario de solicitud debe indicar tres colores de su preferencia, de esta manera de no haber disponibilidad podría recibir su vehículo en un color alternativo. Esta opción no es obligatoria pero al optar por un color especifico sin declarar otros de su preferencia podría haber demoras hasta que haya disponibilidad.

Se puede transferir un plan de ahorro?

Por contrato un plan de ahorro de Plan Ovalo es intransferible aunque si puede vender su unidad pero seguirán siendo responsables del pago de las cuotas mensuales Usted y su Garante hasta la cancelación del plan. Si desea asesoramiento personalizado no dude en contactarnos.